sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» » Mantienen tomada la Supervisión y amenazan con bloquear la carretera

Mandan grupo de choque a provocar a maestros indígenas

Por Eleazar Martínez

Espinal, Ver., 14 de Agosto.-Luego de 48 horas de haber sido tomada la Supervisión Escolar de la zona 722, de Educación Indígena, los maestros han sido ignorados por el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez y por el director de Educación Indígena en el Estado, Salomón García Malpica, en respuesta fue enviado un grupo de choque que trató de provocar a los manifestantes, quienes amenazan con realizar un bloqueo carretero este miércoles.


Como se informó, maestros de educación indígenas mantienen tomadas desde el lunes las instalaciones de la Supervisión Escolar de la zona 722, para exigir la destitución de la Supervisora María Cristina Sosa Sánchez, a la cual señalan de asumir una conducta negativa que les afecta, por lo que señalan que ya les resulta imposible trabajar bajo sus órdenes, pues de acuerdo con la representante sindical del centro de trabajo 314, Alma Rosa Simbrón Olarte, la maestra en mención abusa del cargo, incurriendo en malos tratos y despotismo en agravio de los maestros.

A pesar de que ya se cumplieron 48 horas de la toma de las instalaciones de la Supervisión Escolar, el director de Educación Indígena en el Estado, Salomón García Malpica, los ha ignorado a pesar de que en días pasados les ofreció una solución que jamás llegó, por lo que al sentirse engañados, decidieron tomar las instalaciones de la Supervisión Escolar, hasta donde este martes se presentó un grupo de choque encabezado por la profesora  Inés Gómez Espinosa, quien labora en el CT, “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicado en la colonia Pozo 4, en la ciudad de Papantla.

Los maestros denunciaron que fueron objeto de una provocación por parte del grupo de choque que fue enviado “por el director de Asuntos Indígenas, profesor Salomón García Malpica, para intimidarnos, los cuales les tomaron fotografías y gravaron videos, amenazándonos con desprestigiarnos en las redes sociales, sabemos que son gente de confianza de la Supervisora Escolar María Cristina Sosa Sánchez, por lo que los responsabilizamos de cualquier situación que nos pase”, señalaron los maestros indígenas que mantienen tomadas las instalaciones de la Supervisión Escolar.

Cabe señalar que este martes, por segundo día tomaron el Curso CT Fase Intensiva, que les imparte el profesor Oliverio Báez Pérez, asesor técnico pedagógico, afuera de las instalaciones de la Supervisión Escolar, manifestando que de no haber respuesta a su demanda, realizarán un bloqueo en la carretera estatal que comunica a la Sierra Totonaca, “así como nos enseñó el director estatal de Educación Indígena, Salomón García Malpica, quien en innumerables ocasiones cerró carreteras y tomó dependencias, con su organización, para exigir respuesta a sus demandas y ahora él nos ignora”.

GUIA DE LAS FOTOS
Foto Uno Maestros Indígenas Mantienen Protesta
Espinal, Ver., 14 de Agosto.-Maestros indígenas mantienen tomadas las instalaciones de la Supervisión Escolar de la zona 722.
Foto Dos  Maestros Indígenas Mantienen Protesta
Espinal, Ver., 14 de Agosto.-Los maestros exigen el cese de la Supervisora Escolar de la zona 722, de Educación Indígena, María Cristina Sosa Sánchez.
Foto Tres Maestros Indígenas Mantienen Protesta
Espinal, Ver., 14 de Agosto.-La profesora  Inés Gómez Espinosa, se presentó este martes a amenazar a los maestros inconformes.
Foto Cuatro  Maestros Indígenas Mantienen Protesta
Espinal, Ver., 14 de Agosto.-Aseguran que el grupo de choque fue enviado por el director de Asuntos Indígenas, profesor Salomón García Malpica y por la Supervisora Escolar María Cristina Sosa Sánchez.
Foto Cuatro  Maestros Indígenas Mantienen Protesta
Espinal, Ver., 14 de Agosto.-Por segundo día los maestros tomaron el Curso CT Fase Intensiva, que les imparte el profesor Oliverio Báez Pérez, asesor técnico pedagógico.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua