sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» » » Pruebas hunden a integrantes de banda delictiva que operaba en Gutiérrez Zamora

Del autodenominado “Cartel Independiente”

De la Redacción

Papantla, Ver., 24 de Junio.-Al vencimiento del término, durante la audiencia celebrada este lunes quedaron vinculados a proceso con prisión preventiva de dos años, los cuatro integrantes de la banda delictiva del autodenominado “Cartel Independiente”, que venía operando en los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, los cuales cada vez se hunden más, por lo que la Unidad Integral de Procuración de Justicia ahonda en las investigaciones, para que las pruebas en su contra sean valoradas por el Juez de Control.


Luego de la legalización de la detención e imputaciones en contra de cuatro probables integrantes de la célula delictiva autodenominada “Cartel Independiente”, los cuales como se informó fueron detenidos durante un Operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en el municipio de Gutiérrez Zamora,  su detención fue calificada de legal, por lo que se procedió a formulárseles la imputación correspondiente y este martes quedaron vinculados a proceso y ahora vendrá el descargo de pruebas dentro de la investigación  complementaria.

Como parte de la etapa intermedia del proceso que se les sigue a los detenidos identificados como  Wenceslao J. S., alias “el chalao”, José Abraham P., S., Alejandro J. G. y Patricio M. P., a quienes se les imputa la probable comisión de hechos que la Ley tipifica como delitos de narcomenudeo, con fines de venta de estupefacientes, en agravio de la salud pública y ultrajes a la autoridad, en agravio del servicio público, hechos ocurridos el pasado 20 de septiembre, en calles de la ciudad de Gutiérrez Zamora, al enfrentarse a balazos con los elementos policíacos.

Además de que también los cuatro detenidos se encuentran sujetos a investigación por delitos graves como secuestro agravado y homicidios calificados que presuntamente cometieron en los municipios de Tecolutla y Gutiérrez Zamora, autodenominándose como integrantes de la organización criminal “Cartel Independiente”, cabe señalar que durante su detención quedó al descubierto una casa de seguridad en la localidad Las Palmas y en el lugar las autoridades localizaron una osamenta que correspondía a una persona del sexo, de acuerdo a las evidencias halladas en el lugar, se presume la existencia de más cuerpos.

Fuentes de la Procuraduría dieron a conocer que ya fue identificada la osamenta que fue hallada en la casa de seguridad que era utilizada por esta célula criminal, se trata de un joven de 18 años de edad, el cual fue identificado como  José Antonio Mercado Mendoza, el cual de acuerdo con su hermana Juana M. M., era comerciante y se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de agosto, además de que se están investigando otras evidencias como lo es la procedencia de la unidad en la que se transportaban los integrantes de la banda delictiva del autodenominado “Cartel Independiente”, misma que está en poder de las autoridades.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua