sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» » » Disminuyen robos a transportistas en un 30 %

* El 83 % de la carga pesada la mueve el autotransporte federal sobre llantas

* El 17 % restante la mueve el ferrocarril, el barco y el avión

* Maleantes cuentan con apoyo en las aduanas

Por María Elena Ferral

Poza Rica, Ver., 5 de Octubre.-Sigue golpeando a la economía   de los transportistas el aumento del 18 % a las casetas y también al diesel, señala el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos –CONATRAM-, Fernando Remes Garza, quien afirma que "los incrementos nos han venido a hacer la vida más cara al elevar los precios".


Aunado a lo anterior dijo que existe otro problema relacionado con la bitácora de los operadores, a los cuales les exigen trabajar determinadas horas, ya que trabajan diez por cinco de descanso y ahora pretenden que descansen catorce horas".

Sin embargo dice que "eso es imposible de realizarse, porque no tenemos paraderos en  toda la República y los lugares donde desvansam son inseguros, no hay garantía para los chóferes, normalmente  se están utilizando las gasolineras para descansar, pero es un peligro".

Remes Garza, señaló que "el 83 % de la carga pesada la mueve el auto transpoete federal sobre llantas y el resto, el 17 %, lo  mueve el ferrocarril, el barco y el avión", en cuanto a los asaltos en las carreteras dijo que "estos han disminuido debido al sistema del GPS, el cual permite la localización de las unidades lo más pronto posible".

En ese sentido detalló que "un 70 % de las unidades del autotransporte federal sobre llantas, trae ese sistema, además de que entre más pronto se entere a las autoridades encargadas de los robos de vehículos, tienen una mejor oportunidad de localizar la unidad y la carga".

 Sobre los robos que sufren los transportistas,  detalló que "los maleantes localizan que tipo de carga traen, a la salida de los Puertos, pues cuentan con apoyo interior que están gestionando los agentes aduanales, como son vinos, carnes, llantas, abarrotes, cementos, etc.".

Destacando el trabajo conjunto entre las diversas Cámaras transportistas, "en este caso la CONATRAM, tiene una gran comunicación con la coordinación de la Policía Federal a cargo del Comisario, Francisco Israel Galván Jaime, sosteniendo juntas mensuales en materia de seguridad, lo que ha logrado reducir el índice de robos hasta en un 30 %", concluyó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua