sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» »Unlabelled » Celebrarán aniversario del Programa Nacional Etnografía de las Regiones Indígenas de México

Realizarán la presentación de varios libros

Por Luis Ángel Valera

Papantla, Ver., 9 de Noviembre.-El historiador, sociólogo y comunicólogo, Víctor Poo Echaniz, presentará  el libro “Creando Mundo Entrelazando Realidades”, Cosmovisiones y Mitologías en el México Indígena, cuyas coordinadoras son Chatarine Good Eshelman y Marina Alfonso Bolaños, realizándose  el evento en el museo Teodoro Cano, este sábado 10 de noviembre, a partir de las 18:00 horas.


Sobre la presentación de este libro el historiador Víctor Poo, comentó que “se tocarán los temas sobre la similitud que hay en las prácticas funerarias del golfo, que mantienen una relación con las prácticas de Mesoamérica, ya que se tiene muchas similitudes visibles, con relación al dios del monte, y los cuatro dioses que son el sol, viento, fuego y tierra, destacando cómo se transforma el alma y se va al cielo”.

Señalando que “la presentación de este libro y otros más, se realizan dentro del  marco del XX Aniversario del Programa Nacional Etnografía de las Regiones Indígenas de México, así mismo se estará llevando a cabo la inauguración de la Exposición fotográfica “El desarrollo de la persona en Coahuitlán”, en punto de las 18:00 horas y a las 18:30 se presentará el libro “Diálogos con el Territorio, simbolizaciones sobre el espacio en las culturas indígenas de México Volumen 2”, coordinado por Alicia M. Barabas, de la Colección Etnografía de las Regiones Indígenas en el Nuevo Milenio, presentado por Ascensión Sarmiento.

Otro libro que se va a presentar dijo es “Los dioses, el evangelio y el costumbre. Ensayos de pluralidad religiosa en las regiones indígenas de México Tomo 1”, coordinado por Ella F. Quintal, Aida Castilleja y Elio Masferrer, de la Colección Etnografía de las Regiones Indígenas en el Nuevo Milenio, presentado por Maribel Olarte García”, destacando que para la presentación de estos libros se cuenta con el apoyo del alcalde Mariano Romero González y del secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua