sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» » Se incendia autobús con estudiantes de la UNAM

* En la autopista Tuxpan-Cardel

Por Luis Ángel Valera

Papantla, Ver., 9 de Noviembre. -Cuarenta y cinco estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México,  se salvaron de morir calcinados al incendiarse el autobús en el que viajaban, cuando circulaba sobre la autopista de Totomoxtle-Tuxpan, al llegar al kilómetro 183+200, tramo Tihuatlan-Totomoxtle.


Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, viajaban a bordo del autobús, marca Escania, modelo 2004, con razón social Turísticos Aguilar, placas de circulación 997RV2 del Servicio de Auto- transporte Federal, el conductor logró estacionarlo en la orilla de la carretera sobre la autopista, antes de llegar a la caseta de peaje Totomoxtle, luego de percatarse que le salía humo en la parte trasera del motor, argumentando que se le trono un neumático.

El conductor identificado como José Sandoval Flores, de 68 años de edad,  dijo a las autoridades que se percató de unos ruidos, pero el cual el fuego, estaba empezando a arrasar con el cableado y mitad de la cabina del autobús, por lo que paró la unidad, acudiendo al lugar personal de Servicios de emergencias de CAPUFE.

Con la ayuda de extintores trataban de controlar  el fuego, sin embargo estaba muy avanzado y ya había consumido gran parte de la unidad,  por lo que también fue solicitada   la presencia de unidades de Bomberos, el autobús fue consumido en su totalidad.

El director de Protección Civil de este municipio, Raúl Colorado Martínez, dijo que no hubo estudiantes lesionados, pues todos junto con el resto de los pasajeros lograron pinerse a salvo a pesar de que todo ocurrió en cuestión de minutos, se presume que se trató de una falla mecánica en el sistema eléctrico la que originó el incendio de la unidad de transporte y esto causó el siniestro que pudo acabar con las vidas de los estudiantes que viajaban procedentes de la ciudad de Gutiérrez Zamora, cuerpos de emergencia también acudieron al lugar.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua