sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» » » CUSTODIOS DE LA ZONA ARQUEOLÓGICA EL TAJIN ACUSAN NEGLIGENCIA DEL DIRECTOR

* Trabajadores del INAH, se manifestaron una vez más

* Dejan sin servicio médico a miles de visitantes

* El administrador de vacaciones y los custodios sin equipo, ni erramientas de trabajo

* Despiden a personal de apoyo de seguridad

Por David G. Aburto

Papantla, Ver., 31 de Diciembre. -Trabajadores en calidad de Custodios de la Zona Arqueológica El Tajín, se manifestaron la mañana de este lunes, para protestar   por el despido de personal de apoyo para la seguridad del sitio, (tres elementos), cuyo contrato laboral venció este 30 de Diciembre del 2018, señalando que resultan insuficientes los 10 custodios que resguardan el lugar.


El Delegado Sindical, Arsenio González Reyes, dijo que se entrevistaron con el director de la Zona Arqueológica El Tajín, Jaime Olaf Riveron, para plantearle tres puntos, el primero la recontratación del Personal, el segundo, la logística que comprende la necesidad de más  personal y el tercer punto lo relacionado con el incremento de vendedores ambulantes, en el interior de la ciudad sagrada, insistiendo en que el número se incrementó a partir de la llegada del actual director.

Por su parte el Licenciado Hipólito Xochihua Ibarra, representante de los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología  e Historia, en la Zona Norte, señaló que los custodios de ese Centro Ceremonial Totonaca, carecen de material y de herramientas de trabajo y  que están solicitando la contratación de 17 elementos más y la autorización de 24 plazas, en las distintas zonas arqueológicas.

Del mismo modo señaló que el director de la Zona Arqueológica El Tajín, Olaf Jaime Riveron, se ha desentendido de la seguridad, así como de la atención a los visitantes, ya que el 30 de Diciembre visitaron el lugar alrededor de 14 mil personas y no se contó con servicio médico, ya que la doctora asignada no se presentó a laborar, lo cual es una grave irresponsabilidad.

Señaló también la ausencia del Administrador de la Zona Arqueológica El Tajín, Roberto Lozano Sosa, el cual se presentará a laborar hasta el día 2 de Enero, dejando un caos en el lugar, añadiendo que ya agotaron el diálogo con el Delegado Estatal del Centro INAH-Veracruz, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, el cual los ha ignorado, negándose a solucionar la problemática.

Finalmente comentó que buscarán un diálogo con el Gobernador Cuitlahuac García Jiménez, para plantearle la problemática que viven los custodios de la zona arqueológica El Tajín y advierten que tomarán otras medidas como el cierre de las Zonas Arqueológicas, tomar el Centro INAH Veracruz e incluso la Zona Arqueológica El Tajín.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua