sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» » » CEDH realiza visita de acompañamiento a los Reclusorios de Poza Rica y Papantla

 Con colectivos de búsqueda de familiares de desaparecidos

Por David G. Aburto

Papantla, Ver., 25 de Febrero.-"La Comisión Estatal de Derechos Humanos está  involucrada en estos sucesos y les estamos brindando asesoría a los  colectivos de familiares de búsqueda", señaló la presidenta de dicho organismo Namiko Matzumoto Benítez, en su visita al Reclusorio Regional, en dónde recorrió las instalaciones   a fin de supervisar que no había internos con reporte de desaparecidos.


Matzumoto Benítez,  recordó que "ahora por ya tenemos un comisionado estatal de busqueda, por lo que en adelante ya será a la Comisión Estatal de Búsqueda a quien corresponderá realizar estos acompañamientos, en tanto queda perfectamente integrada la CEDH apoya y hace acompañamientos a los colectivos".

Por fortuna reiteró  "ya hay un nombramiento, ya se está instalando la Comisión Estatal de Búsqueda y será  a ellos a quienes les corresponda hacer este tipo de actividades, esta en particular ya tenía mucho tiempo que la teníamos programada y por eso la estamos realizando".

Por lo que "vamos a ver, esperamos tener información para ayudar a las compañeras", por otra parte reconoció que se elevó el número de quejas ante la CEDH, "se han incrementado, en estos dos meses ya rebasamos las mil trescientas solicitudes de intervención, están en clasificación, algunas de ellas llevarán un trámite más ágil, porque se resolverán a través de asesorías y gestiones, pero otras cubren los requisitos para ser calificadas como quejas, en cuyo caso se integrarán y se determinarán lo correspondiente".

Aseveró que "la dependencia con el mayor número de quejas es la Fiscalía General del Estado, seguida de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación, la Secretaría  de Salud y diversos Ayuntamientos".

Sobre la visita de la CEDH a los Reclusorios, añadió "nosotros visitamos todos, en todo el Estado, porque por Ley estamos obligados a realizar por lo menos tres visitas al año, en ocasiones se hacen más de tres visitas en acompañamiento a colectivos, este año es el primero y de ahira en afelamte será la Comisión Estatal de Búsqueda la que haga los acompañamientos".

Luego de la visita a la cárcel de Papantla,  la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se trasladó al Reclusorio Regional de Poza Rica, para realizar también una vista de acompañamiento con los integrantes del colectivo de búsqueda "María Herrera, cuyos integrantes la esperaron a temprana hora.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua