sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» » » Le dictan un nuevo proceso a “el Moy”

Es señalado de encabezar célula delictiva dedicada al secuestro y la extorsión

Es investigado por su probable participación en otros secuestros

Por Nicolás Cardona

Papantla, Ver., 10 de Abril.-En audiencia celebrada este día en el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Papantla, para la reposición del proceso número 78/2018, le fue dictada una nueva vinculación a Moisés G. J.,  quien fuera detenido junto con otras dos personas más el pasado 17 de abril del 2018, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al momento de su captura en flagrancia, cuando cobraban un rescate a una víctima de extorsión, también les fueron aseguradas armas, droga y una camioneta Hummer con reporte de robo, en aquel entonces fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.


El “Moy”, de 53 años, originario de la localidad  5 de mayo, es cuñado del ex alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez y en abril del año pasado fue aprehendido por la Policía Estatal, en el municipio de Tecolutla, junto con Leonardo M. y Jorge H. y tanto los detenidos como  las armas, la droga y la camioneta con reporte de robo que les fueron asegurados, quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, el segundo, Leonardo M., permanece también en prisión, en tanto que Jorge H., obtuvo su libertad por suspensión.

Por lo que ene se entonces los tres detenidos fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión, asociación delictuosa, entre otros, pues la banda de presuntos extorsionadores que venían operando en la zona norte del Estado, fueron recluidos en el Reclusorio Regional de esta ciudad, en donde permanecen, tras la denuncia interpuesta por el empresario que se identificó como L.A.M.P, quien tiene su domicilio en la comunidad El Remolino, perteneciente al municipio de Papantla, la nueva vinculación a proceso dictada este día solo fue para “el Moy”, más no para Leonardo M.

Es de señalar que Moisés G. Jiménez,  Leonardo M., promovieron un amparo ante el Juzgado Federal de Poza Rica, en contra de la vinculación a proceso que les había sido dictada, porque su abogado inicial, Maximino V., no mostró su célula y solo la mencionó en la audiencia, no se tenía la certeza de que la tuviera, por lo que el Juez Federal ordenó su reposición, sin embargo la Fiscalía ratificó todas y cada una de las pruebas y los testigos declararon en su contra por lo que al “Moy”, se le dictó una nueva vinculación a proceso, además de que está siendo investigado pues se le relaciona con otros secuestros.

Los detenidos junto con las armas de fuego una pistola,  calibre .25, marca CDM VALORCORP, con número de matrícula 12343, con su cargador y cuatro cartuchos útiles al calibre y una pistola,  calibre .25, marca RAVEN, con número de matrícula 492741, con su cargador y siete cartuchos útiles al calibre y la camioneta Hummer color negro, blindada, quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, confirmándose que uno de los detenidos Moisés G. J.,  fue encontrado en posesión de la camioneta Hummer que fue asegurada, por lo que al fincársele su probable responsabilidad le esperan varios años en prisión.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua