sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» » » CAE PELIGROSA BANDA DELICTIVA EN PAPANTLA

* Cometían robos y asaltos a mano armada

* Se les relaciona con una larga cadena delictiva y homicidios

* Portaban armas que coinciden con balas de víctimas mortales en asaltos

Por Timoteo Albazán

Papantla, Ver., 2 de Mayo.- Una peligrosa banda dedicada presuntamente a los robos, asaltos armada y muy probablemente homicidios, fue capturada en los primeros minutos de la mañana de este domingo, cuando se encontraban en el interior de la céntrica negociación comercial "Su Bodega", los cuales prácticamente ya tenían sometidos, atados de pies y manos a los empleados del lugar y se disponían a abrir la caja fuerte.




Una llamada a la línea de emergencias 911, alertó a la Policía Municipal que de inmediato acudió como primer respondiente, percatandose de lo que ocurría al interior de la tienda comercial, enseguida llegaron refuerzos de la Fuerza Civil y del Ejército Mexicano, por lo que activaron un despliegue en el lugar para someter a los presuntos delincuentes, mismos que se encontraban armados.

La intensa movilización atrajo a decenas de curiosos, que a lo lejos se percataban de lo que ocurría al interior de la tienda comercial, luego de algunos minutos las fuerzas federales, estatales y municipales lograron ingresar al lugar, debido a la gran movilización una patrulla policial fue chocada, sin que resultarán personas lesionadas.

Afortunadamente no hubo un sólo disparo y la rápida acción de la Policía Municipal, Fuerza Civil y Ejército Mexicano, les permitió someter a los cinco presuntos delincuentes, los cuales fueron desarmados, logrando rescatar a los empleados del lugar, mujeres y hombres que se encontraban en medio de una fuerte crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por personal de Protección Civil.

Para evitar que la situación se saliera de control y alguna persona resultara lesionada, el lugar fue acordonado, pues al menos tres se los cinco presuntos asaltantes iban armados con pistolas de diversos calibres, entre estos 45 y 38, similares a las utilizadas en el asalto perpetrado el pasado viernes 31 de mayo, en la comunidad El Chote, en donde fue privado de la vida un comerciante dedicado a la venta de material para construcción.

Del mismo modo, al supuesto asalto del que presuntamente habría sido objeto el joven Francisco Palafox, asesinado en el interior de su camioneta hace poco menos de veinte días, fuentes policiales los relacionan con una larga cadena de asaltos a mano armado, los cinco detenidos quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, en donde ya eran esperados por el defensor de oficio.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Antonio O. H., de 44 años de edad, de ocupación mecánico, con domicilio en la calle Conos s/n, de la colonia Comonfort, en la ciudad de Vega de Alatorre, el cual portaba un arma calibre 0.45, marca Colt, con número de matrícula 179138, con 7 cartuchos útiles, Víctor Manuel C. O., de 25 años de edad, de ocupación trailero, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo s/n, de la colonia Plan de Ayala, del municipio de Tihuatlán.

Así como Jonathan T. G., con domicilio en la calle Abasolo s/n, de la colonia Emiliano Zapata, en Papantla, a quien se le encontró un arma tipo Revolver marca Smith Wesson, con número de matrícula DBJ221210-14, con 6 cartuchos útiles, Pedro H. T., de 34 años de edad, de ocupción albañil, con domicilio en calle Puxaman s/n, de la colonia Unidad y Trabajo, en Papantla y Amancio Azael R. M., alias "el güero", los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Octavo Distrito Judicial, en Papantla.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua