sponsor

sponsor

Slider

Imágenes del tema de kelvinjay. Con tecnología de Blogger.

Papantla

Poza Rica

Costa

Tuxpan

Policiaca

» » » Pepe Mancha, "mancha al PAN"

Por Eleazar Martínez

Papantla, Ver., 21 de Junio.-Con el mayor de los cinismos, buscando distractores que lo blinden del escándalo de corrupción que lo rodea, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, de nueva cuenta arremetió contra el gobierno obradorista, criticando el nepotismo y las “malas acciones” que el mismo práctica, ya que para nadie es un secreto que valiéndose del cargo entregó candidaturas a familiares, colocó a amigos en dependencias gubernamentales y sus empresas son beneficiadas con obra pública, golpeando los principios del PAN, convirtiéndose él y su parentela en los “hijos de papá gobierno”, en la era del yunerato.


Por el ello es que el cuestionado dirigente estatal panista, pretende seguir en el cargo, para continuar lucrando y seguir beneficiándose, por lo que ahora apoyado por sus incondicionales incrustados en las alcaldías, sindicaturas y regidurías, pretende perpetuarse en la dirigencia del PAN y ahora se vuelve crítico del gobierno del cambio, al ver afectados sus intereses personales y como pago a los favores políticos que ha recibido, traficando con influencias para imponer a sus parientes en cargos públicos como ocurrió en Poza Rica, en donde impuso a su primo Víctor Hugo Aguilar Mancha, como delegado de Tránsito el pasado 26 de diciembre de 2017.

De igual forma Pepe Mancha, cuya ambición desmedida lo impulsa a perpetuarse en la dirigencia estatal del PAN, puesto que ha utilizado para erigir una cuantiosa fortuna a través del tráfico de influencias entre alcaldes, regidores y funcionarios estatales, a quienes les cobra para llevarlos al poder público estatal y municipal, a su esposa Monserrat Ortega Ruiz, la impuso durante el bienio panista como Oficial del Registro Civil en la ciudad de Xalapa, en contubernio con el entonces Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, otro igual o peor de corrupto que Mancha Alarcón y luego obtuvo para ella una diputación por la vía plurinominal.

Utilizando su cargo como dirigente estatal del PAN, Pepe Mancha, impuso candidatos a alcaldes violando los procesos de selección de candidatos, un ejemplo es su primo Juan Antonio Aguilar Mancha, como alcalde de Tuxpan, el peor que ha tenido ese municipio, también impuso a sus primos en dependencias como Tránsito del Estado y la CAEV, SEDESOL, Registro Civil en Xalapa, Poza Rica y en Tuxpan, por ello es que se niega a dejarlo y arremetió contra los gobiernos federal y estatal en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del regidor panista, David Espino Mata, quien hace grilla en hora de trabajo.

Además de que en la pasada administración estatal panista, también supo sacar provecho al ser beneficiadas sus constructoras con obra pública y lo sigue haciendo con los ayuntamientos panistas de la entidad, principalmente los de la zona norte, entre ellos Tecolutla, Coxquihui, Tuxpan, entre otros, todos esos hechos refrescan la ambición desmedida de Pepe Mancha, quien ha lucrado con el cargo de dirigente estatal del PAN a más no poder, otro cargo más fue para su hermano Julio César Mancha Alarcón, a quien hizo sub delegado regional de SEDESOL, en Tuxpan y a su primo Juan Carlos Aguilar Mancha, como jefe de la Oficina de Enlace Zona Norte de la CAEV.

El corrupto dirigente blanquiazul Pepe Mancha, ha lucrado a más no poder con el cargo de dirigente estatal del PAN, obteniendo puestos para familiares, negocios multimillonarios con el servicio público, obra pública estatal y municipal para sus constructoras, venta de candidaturas y se niega a soltar el hueso y alejado de todos principios aspira a reelegirse en el cargo, a pesar del rechazo de los militantes panistas, impulsado por su egoísta ambición de poder, por ello es que hace amarres, promete candidaturas, como es el caso de Papantla, en donde hizo a un lado a la militancia para entregarle el partido al regidor David Espino Mata, con quien comulga en ideas igualmente corruptas.

LA SIMULACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por si fuera poco, el Congreso de Veracruz entregó convenios de publicidad oficial a dos compañías periodísticas propiedad de Cristina Sergia Alarcón Pérez, madre de José de Jesús Marcha Alarcón, quien se hizo empresaria en este ramo a partir del 10 de octubre de 2017, de acuerdo con los datos demostrados por la “Silla Rota”.

Se trata de las sociedades mercantiles Multimedios e Periodísticos S.A. de C.V. y E Innovadora en Medios S.A. de C.V. Ambas fueron beneficiadas por la actual Legislatura con la contratación de espacios publicitarios durante nueve meses, por un monto total de 640 mil pesos.

Según los datos de inscripción de Multimedios e Periodísticos S.A. de C.V. y de E Innovadora en Medios S.A. de C.V., el representante legal a la hora de su constitución fue Jesús Enrique Rivera Ávila, quien fue chofer asignado del dirigente estatal blanquiazul y que hoy funge como regidor primero del Ayuntamiento de Coatepec, como representante del PAN, las dos empresas de la madre de José Mancha figuran en el ramo comercial como Sin Muros  e Informanet mx.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua